Compartir documentos de manera anónima en Google

En Google puedes compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones con otros usuarios. Esta característica es muy potente porque permite el trabajo colaborativo entre diferentes personas, grupos o departamentos.

Cuando se  quiere compartir un recurso, por ejemplo un documento, se utiliza el menú «Archivo/Compartir» escribiendo la cuenta de Google de la persona con la que se desea compartir la información (ver figura 1). Recuerda que el inicio de sesión de Google identifica al usuario para darle acceso al recurso.

googledrivetraining-compartir-documentos
Figura 1. Compartir un documento de Google Drive con otros usuarios.

Al compartir un documento con algunos usuarios, dichos usuarios pueden ver con quién se ha compartido, es decir, no hay anonimato en un recurso compartido. Cualquier usuario puede ver los nombres y direcciones de los usuarios que tienen acceso al documento.

También es posible compartir un documento publicándolo en la web con la opción «Archivo/Publicar en la web» (ver figura 2). Con este modo, cualquier usuario con acceso a la dirección (URL) del recurso, puede acceder y nadie puede conocer las personas que tienen acceso.

Cualquier documento que se publica en la web se convierte en público y por lo tanto, no es adecuado si la información es sensible o confidencial.

googledrivetraining-publicar-web
Figura 2. Publicar en la web un documento de Google Drive.

Recuerda que puedes solicitar cursos de formación para empresas aquí en Google Drive Training.com

Deja un comentario